jueves, marzo 28, 2024
Judicial

De Bogotá, el nuevo comandante de Policía en Cesar

En ceremonia especial realizada este viernes en la plaza Alfonso López, asume el coronel Mauricio Pedraza Rocha, como nuevo comandante de Policía Cesar en reemplazo del oficial Diego Rosero Giraldo, quien se va como agregado de la Policía Nacional en México.

El nuevo comandante de Policía es bogotano y desde 1991 ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía, graduándose como oficial en 1993. Actualmente se desempeñaba como Director de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”, en la capital del país.

Su trayectoria se encuentra ligada a esa escuela, como alumno, en la Escuela Nacional de Carabineros, como comandante de agrupación, docente e instructor de equitación, en la Dirección de Inteligencia; como investigador y como Director de la Escuela de Equitación policial.

Opta el título de administrador policial, especialista en pedagogía, e instructor de equitación, posee 52 condecoraciones y más de 140 felicitaciones; incluyendo una comisión en Chile formado como Maestro de equitación.

“Se caracteriza por poseer una personalidad emprendedora, con vocación de servicio, bajo un comportamiento ejemplarizante que le permite desarrollar retos que conlleven a innovar estrategias de doctrina y de dirección”, dice en el perfil de la página de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *