jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Trump reitera a Santos su compromiso en la lucha contra el narcotráfico

El presidente Juan Manuel Santos en su primera visita oficial a Estados Unidos durante el Gobierno de Donald Trump, se convierte en el tercer líder latinoamericano en reunirse con el mandatario norteamericano.

Después de una reunión de aproximadamente 15 minutos en la Casa Blanca, Donald Trump reiteró al presidente colombiano Juan Manuel Santos, su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

«Esperemos que el presidente Santos resuelva el problema de las drogas de forma rápida, Estados Unidos está dispuesto a apoyar a Colombia para eliminar la producción de coca, que es muy alta”.

Ese fue uno de los temas centrales de esta cita, además de la crisis en Venezuela.

«Una Venezuela estable y en paz es lo que le interesa a todo el hemisferio. Seguiremos trabajando con Colombia y otro países sobre el problema de Venezuela”, afirmó el magnate estadounidense que también se refirió al proceso de paz con las Farc como «estupendo».

«Ha sido un proceso largo, ha sido estupendo observarlo, estoy muy orgulloso de conocerle y le felicito sinceramente, no hay nada más difícil que la paz. Las Farc fue una situación larga y dura, pero creo que el Presidente Santos ha hecho una maravillosa labor», agregó el empresario y hoy primer mandatario de EE.UU.

Santos agradeció a su homólogo por toda la ayuda internacional, destacando el Plan Colombia “como la cooperación más exitosa”. Además, el jefe de Estado aprovechó para informalmente invitarlo a nuestro país.

“Ojalá pueda visitarnos pronto para que sea testigo de la transformación que está viviendo Colombia”.

Esta visita de Estado que inició el pasado miércoles se extenderá hasta el próximo sábado.

El miércoles, Santos recibió un informe del Atlantic Council, un importante centro de pensamiento de Estados Unidos, sobre recomendaciones al nuevo Gobierno estadounidense para las relaciones bilaterales con Colombia. Asimismo en la mañana de este jueves, antes del encuentro con Trump, participó en el lanzamiento del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *