viernes, abril 26, 2024
Local

Salud busca a 1.000 personas con discapacidad en Valledupar

La Secretaría Local de Salud se puso como tarea, conseguir 1.034 personas en condición de discapacidad, para lograrlo, realiza una asistencia técnica del Registro para la localización y caracterización de esta población con el apoyo de Salud Departamental, EPS, IPS y  ESE.

“Necesitamos cumplir con la meta de conseguir esos mil usuarios que nos hacen falta, que son personas que viven en nuestro territorio, pero no tienen esta caracterización. No es un simple requisito cumplir con el número, es una manera de poder direccionar adecuadamente las intervenciones que el Gobierno Municipal y Departamental propone para esta vigencia”, dijo Claudia Margarita Zuleta Murgas, secretaria de salud.

Agregó además que se propuso una nueva metodología, que consiste en que cada empresa haga compromisos mínimos con esa población y desarrolle estrategias con las bases de datos, con el Sisbén, con el listado censal para identificar a las personas que presenten alguna discapacidad.

Carlos Orozco Ibarra de Salud Departamental, explicó que, a corte de 12 de abril de 2017, se tiene el registro de 12.748 personas con discapacidad, de los cuales 53 están incompletos y cuatro inactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *