jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Putin, dispuesto a entregar grabación de conversación entre Trump y Lavrov

 

El presidente ruso Vladimir Putin indicó que está dispuesto a entregar el audio de la conversación sostenida entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Medios estadounidenses denunciaron que en esa reunión, llevada a cabo en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada sobre los planes del Estado Islámico (EI) para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

«Si la Administración de EEUU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Estados Unidos la grabación de la conversación», indicó.

Frente a las acusaciones, Putin agregó que, «Estados Unidos está desarrollando una esquizofrenia política. De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov».

En tono de broma, agregó, «por cierto, hoy yo ya hablé con él (Lavrov) y tendré que regañarle, porque no compartió con nosotros esos secretos, ni conmigo ni con los servicios de inteligencia. Muy mal de su parte».

Por su parte, el presidente estadounidense admitió en su cuenta de Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión y aseguró que tiene «el derecho absoluto» a hacerlo.

Al respecto la Casa Blanca indicó que Trump no había hecho nada inapropiado ni que pusiera en riesgo la seguridad nacional, sin embargo no confirmó si la información que compartió con Lavror era secreta. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *