jueves, abril 25, 2024
DestacadoGeneral

Trabajadores oficiales del Cesar en paro

Este martes fue de protestas de los trabajadores oficiales del Cesar en Valledupar en contra de las políticas laborales del gobierno de Juan Manuel Santos. Con caminatas y concentraciones llamaron la atención de la ciudadanía.

Al paro Nacional del Magisterio que exigen mejoras de condiciones salariales, de salud, calidad y cobertura y que poyan en el Cesar 7.000 maestros, se sumaron los trabajadores de la Dian, ICBF, Inpec y la Rama Judicial quienes marcharon por el centro de Valledupar con arengas negativas hacia el mandatario de los colombianos: “abajo el gobierno de Juan Manuel Santos, abajo, abajo, abajo”, fue el estribillo que mantuvieron en el recorrido que culminó en la plaza Alfonso López.

Además de caminata hubo concentraciones. 80 guardianes del Instituto Nacional Penitenciario en esta capital se declararon en cese de actividades por 24 horas, exigiendo el cumplimiento del acuerdo laboral del 9 de enero de 2015, donde se tiene que dar al INPEC, el aumento en su planta de personal. “Para esto los trabajadores y el instituto Nacional Penitenciario, han realizado todos los estudios y pasos exigidos. Estando hoy la responsabilidad de definir este aumento de planta en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Presidencia de la República”, dijo el Sindicato.

Los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, también tuvieron razones para protestar, como exigir al Ministerio de Hacienda autorización de los recursos para pasar a la mayoría de trabajadores del instituto a la planta permanente, tras el desmejoramiento de las condiciones laborales este año.

En las mismas razones estuvieron los trabajadores de la Dian y Rama Judicial. Los primeros piden que se amplíe la planta a 15.300 empleos como se firmó en el 2013 y los segundos piden aumento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *