viernes, marzo 29, 2024
GeneralSalud

Gobernador entrega 17 nuevas ambulancias a la Red Pública Hospitalaria del Cesar

En el Coliseo Julio Monsalvo Castilla, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, entregará 17 nuevas ambulancias, dentro del programa de fortalecimiento a la Red Pública Hospitalaria del Cesar. El evento contará con la presencia del Viceminsitro de Salud Luis Fernando Correa Serna.

Son 14 vehículos de Transporte Asistencial Básico y 3 de Transporte Asistencial Medicalizado, las que serán entregadas a los hospitales de los municipios de San Diego, El Paso, Pailitas, González, San Martín, Curumaní, Río de Oro, Gamarra, Tamalameque, Codazzi, El Copey, Astrea, San Alberto, Chiriguaná, y a los hospitales Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, y José David Padilla Villafañe, de Aguachica; estos tres últimos municipios, por contar con hospitales de segundo nivel de atención, recibirán ambulancia  medicalizada.

Este fortalecimiento a la red de transporte asistencial que asciende a los 3 mil 566 millones de pesos, se logró gracias a la inversión que hicieron el Gobierno de Franco Ovalle y el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde la administración departamental aportó $2.573 millones, es decir, el 70%, y el Ministerio $1.102 millones, el 30% restante.

De manera simbólica, el Gobernador del Cesar, en el marco de la Ruta del Desarrollo y La Paz, ha venido haciendo entrega a la comunidad de las primeras ambulancias, pero mañana, en un acto especial que contará con la presencia del Viceministro de Salud, Luis Fernando Correa Serna, las entregará formalmente a los alcaldes y gerentes de los hospitales beneficiarios.

En horas de la tarde, el Gobernador Ovalle, el Viceministro de Salud, la Secretaria del Ramo, Carmen Sofía Daza, y el equipo técnico de la sectorial, tendrán una mesa de trabajo en la que abordarán distintos temas, tales como atención a la población venezolana, los servicios No POS en el régimen subsidiado y la situación actual de las ESE de segundo nivel, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *