jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

ONU entrega certificados de dejación de armas a primer grupo de las Farc

La Misión de la ONU entregó certificados de terminación de culminación de dejación de armas a 12 guerrilleros de las Farc, para que puedan iniciar formalmente la reintegración a la vida civil.

“Comienza un proceso continuo de certificaciones a los miembros de las Farc que están reunidos en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) como parte de su desmovilización”, indicó en un comunicado la entidad.

En la actualidad la misión tiene 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de las Farc, con capacidad de almacenar decenas de miles de armas. Asimismo cuentan con más de 600 observadores, entre hombres y mujeres en toda Colombia para cumplir estas tareas.

En abril pasado, según la organización internacional, se terminó «prácticamente» el registro de las cerca de 7.000 armas que tienen las Farc y que deberán ser entregadas gradualmente hasta el 1 de junio.

Por otra parte, se continúa «activamente» la campaña de localización de caletas y destrucción de armamento inestable del grupo guerrillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *