viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Liberan a niños de 11 años secuestrado en Cesar

Por la presión de la Policía, fue liberado sano y  salvo en San Roque, Cesar, el niño Cristian Esteban Montoya Ríos, de 11 años, secuestrado el pasado domingo 7 de mayo, cuando regresaba al Banco Magdalena, luego de pasear en Chimichagua, junto a otros dos jovencitos.

El comandante de Policía, coronel Diego Rosero dijo que desde que se conoció el rapto del pequeño se desplegó todo un operativo de inteligencia y tras seguimiento a las llamadas extorsivas que hacían los captores, se hizo presión y fue liberado en las últimas horas.

Se conoció que los raptores del menor se hacían pasar por el Eln y exigían $250 millones para ser liberado, sin embargo el oficial dijo que se trató de delincuencia común.

El menor fue dejado cerca al corregimiento de San Roque, en Curumaní Cesar y llegó a la estación de Policía de esa localidad, dando aviso a sus padres. “El niño fue valorado por los médicos y se encuentra bien de salud, ya se dio el reencuentro con sus familiares”, dijo emocionado el Coronel.

Sostuvo además que las investigaciones continúan para ubicar a los responsables del plagio del menor, de quien dijo caminó varias horas hasta llegar a la estación de Policía.

Como se recordará el pasado domingo desapareció el niño. Dos menores, de 16 y 14 años, que acompañaban al niño en una motocicleta, informaron en su momento a la Policía que fueron interceptados por sujetos armados que se llevaron a Cristian sin dar mayores explicaciones, desde entonces comenzó el drama para esta familia que terminó este viernes cuando abrazaron de nuevo al pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *