jueves, abril 18, 2024
Judicial

Madre del menor asesinado no reportó su ausencia

El niño Johan Rodríguez Rodríguez de cuatro años vivía con su madre y su tío en el barrio Buenos Aires, ubicado a dos cuadras de la institución Camilo Torres Restrepo, donde lo encontrado sin vida, la mañana de este domingo. La última vez que lo vieron fue el sábado a las siete de la noche, sin embargo, no hubo reporte a las autoridades de su ausencia.

“La situación como vivía el menor era lamentable y precaria, cabe la posibilidad que alguien muy cercano pueda estar involucrado en este hecho”, dijo el coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el Cesar.

El oficial informó que el colegio cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día, por lo que serán llamados a declarar los vigilantes que estuvieron en la institución tanto en el turno de la noche como del día.

La madre y el tío del menor también fueron entrevistados por las autoridades para lograr mayor información que les permita esclarecer este crimen que tiene consternado a todo el departamento.

Protección a los menores

El congresista Eloy Quintero Romero exigió penas más rigurosas para las personas que cometan estos actos y también buscar una forma de prevenir estos hechos lamentables. En la actualidad trabaja en un proyecto de Ley que permite crear una base datos de personas que hayan sido condenadas por delitos en contra de la integridad sexual de los menores de edad.

“Este proyecto de ley ya se radicó y fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, referente a la protección de los menores para que el Gobierno tenga un seguimiento que comprometa a los sectores que manejan el tema para protegerlos de la presencia de este tipo de enfermos que le están haciendo mucho daño a la niñez”, explicó Eloy Quintero.

Romero espera que en Colombia se habilite este tipo de base datos para proteger a los infantes. En países como Chile, Argentina, México y Estados Unidos ya se encuentran habilitados este tipo de registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *