jueves, abril 18, 2024
Política

Procuraduría inhabilita a exacalde de Rio de Oro

La Procuraduría Provincial de Ocaña suspendió e inhabilitó por 10 años,  al exalcalde del municipio de Río de Oro Cesar, Manuel Rodolfo Márquez, quien en la actualidad se desempeña como Secretario de Gobierno Departamental.

La decisión de primera instancia se produjo tras urio de orona queja presentada ante el Ministerio Público por las presuntas irregularidades cometidas por Márquez en un contrato con una Fundación, cuando se desempeñó como alcalde entre los años 2012 y 2015.

 

“Es cierto que la Procuraduría profirió un fallo de primera instancia donde me destituye como alcalde (de Río de Oro) e inhabilita por el término de 10 años”, dijo a RPT Noticias.

 

Aseguró que apeló la decisión del Ministerio Público,  “ya se apeló la decisión en segunda instancia porque estoy seguro que vamos a demostrar que en ningún caso se violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para desarrollar dicha actividad”.

 

Manuel Rodolfo Márquez seguirá desempeñándose como secretario de gobierno del Cesar mientras avanza el proceso en la Procuraduría Regional de Norte de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *