jueves, marzo 28, 2024
Local

Del 7 al 17 de abril el Hospital implementará Plan de Contingencia

Con motivo de Semana Santa y para hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se presente durante esta época, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, activará el Plan de Contingencia del 7 al 17 de abril.

El Plan fue concebido teniendo en cuenta que la Semana Santa es la conmemoración anual, cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que se inicia con el domingo de Ramos y culmina con el domingo de Resurrección, donde se celebran eucaristías jueves y viernes Santos, además de vigilia pascual, procesiones, entre otros, en donde se puede prestar cualquier tipo de emergencia por la afluencia de personas que acuden a ellas.

hospital-eduardo-arredondoAdemás de las conmemoraciones religiosas está la época de vacaciones, por lo que, el Hospital tomó como referencias los centros San Martín, La Nevada, 450 Años, CDV, que cuentan con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humanos idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres manifestó que este Plan permite atender a tiempo casos por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, heridos con arma corto punzante, trauma craneoencefálico, desastres naturales y referir oportunamente al segundo nivel de atención.

“Este Plan además de prestar una atención a tiempo en caso de una emergencia, nos permite cumplir con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, porque contamos con los servicios de ambulancia y Unidad Móvil debidamente dotada y  un sistema de comunicaciones por radio teléfono”, dijo Jácome Torres.

El coordinador del Programa de Promoción y Prevención, PYP, José Corzo Guerra explicó que atendiendo este Plan, para el Lunes de Santo Ecce Homo se ubicará en la plaza Alfonso López la Unidad Móvil  desde las 4:00 am hasta que se termine la procesión, además que se contará con servicio de ambulancia.

Para garantizar disponibilidad de camas durante la Semana Mayor se dará de alta a los pacientes hospitalizados que se encuentren en los centros urbanos y rurales de acuerdo a la pertinencia médica.

“El talento humano lo tendremos disponible las 24 horas del día y se reforzarán los servicios que se requieran, esto debido a que para esta época se presenta concentración masiva de público y es posible que se presenten intoxicaciones alimentarias, alcohólicas, por sustancias psicoactivas, desastres naturales, entre otros”, afirmó Corzo Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *