4 de diciembre
Actualidad

Musk se burla de las amenazas de una nueva pandemia hipotética

El magnate estadounidense Elon Musk se burló de las declaraciones del presidente de la organización no gubernamental Open Society Foundations, Alexander Soros, sobre el riesgo que corren los estadounidenses en caso de una nueva pandemia bajo una futura administración de Donald Trump.

El hijo del multimillonario George Soros teme que el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos podría llevar a un sistema médico roto, debilitar la respuesta a una futura pandemia y crear dificultades extremas para los ciudadanos en caso de surgir otra emergencia sanitaria masiva. «¡Están jugando con fuego!», comentó Soros en su cuenta de la red social X, añadiendo un artículo sobre posibles problemas debido a los planes de Kennedy. «¡Los estadounidenses estarán arruinados si hay otra pandemia!», subrayó.

«Scamdemic», escribió Musk en respuesta, jugando con las palabras ‘scam’ (‘estafa’, en inglés) y ‘pandemic’ (pandémica), desestimando las declaraciones de Alexander Soros.

La semana pasada, el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, propuso al excandidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de su administración. Según el republicano, los estadounidenses han sido «aplastados por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas, que se han involucrado en el engaño y la desinformación» cuando se trata de salud pública.

«El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica estándar de oro y faros de transparencia, para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas, y para hacer a EE.UU. grande y saludable de nuevo», indicó el mandatario electo.

Por su parte, Kennedy se opone a la vacunación. El político fundó el grupo antivacunas Children’s Health Defense, y en los últimos meses se ha centrado en la salud infantil y la solución de los problemas de las enfermedades crónicas de la infancia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *