12 de septiembre , 2024
Internacional

Liberan a la mujer detenida con Pável Dúrov tras interrogatorio

El propietario de Telegram, cuyo período de detención expira el 28 de agosto, está acusado de 12 delitos.

La acompañante y el guardia de seguridad del cofundador de la plataforma Telegram Pável Dúrov fueron puestos en libertad tras ser interrogados por investigadores franceses, mientras que el propio multimillonario permanece detenido, informaron el lunes medios locales.

Yulia Vavílova, de 24 años, denominada en los medios como la ‘asistente’ de Dúrov es presumiblemente su nueva pareja. Aunque Vavílova y Dúrov no han reconocido públicamente su relación, sus frecuentes apariciones en los mismos lugares sugieren una conexión estrecha.

A juzgar por las redes sociales, la joven vive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y a menudo se encuentra en los lugares donde está el empresario. Por ejemplo, a mediados de agosto, publicó en sus redes que había volado a Azerbaiyán desde Kazajistán. Detrás de la joven se veía un jet privado.

Vavílova se autodenomina ‘gamer’, ‘streamer’ y dirige un canal sobre las criptomonedas. Reportan que vivía en Moscú antes de mudarse a EAU en 2022. Su madre es emprendedora y anteriormente fue propietaria de una tienda de ropa para niños, donde la bloguera participó repetidamente en sesiones de fotos para promocionar sus productos.

Mientras, el período de detención de Dúrov expira el 28 de agosto. La Fiscalía de París difundió el lunes un comunicado oficial en el que anunció que el propietario de la mensajería está acusado de 12 delitos.

En la enumeración de las acusaciones figura complicidad en «la administración de una plataforma en línea para permitir una transacción ilícita por parte de una banda organizada», «adquisición, transporte, posesión, oferta o transferencia de drogas», así como «negativa a facilitar, a petición de las autoridades autorizadas, las informaciones o documentos».

Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado pasado al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán, en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget. Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *