25 de julio , 2024
General

Evafe 2024, otro evento que aplazan por falta de recursos

Debido a que las entidades culturales no han girado los recursos económicos que cada año aportan al evento, en las últimas horas la Fundación Decuplum anunció el aplazamiento, hasta nuevo aviso de la novena versión del Encuentro Vallenato Femenino, Evafe 2024, que estaba previsto para este fin de semana en homenaje al compositor y acordeonero Omar Geles.

La organización anunció la medida través de un comunicado en el que explican a las cantantes, compositoras y al público en general, que las entidades de gobierno tienen procesos internos que no se pueden obviar y por tal razón, hasta la fecha de hoy no se han recibido los aportes que siempre apoyan este proceso cultural y de equidad de género.

“Sin recursos económicos es imposible garantizar la correcta realización de un proceso tan importante y delicado que involucra niñas desde los 5 años de edad y a sus familias, así como a mujeres profesionales en sus carreras artísticas que merecen que les garanticemos una producción que proyecte adecuadamente su imagen”, se lee en el comunicado.

Afirmaron que una vez que se cuente con los recursos económicos, se anunciará la nueva fecha de este evento para el cual ya estaban listas las participantes para lucirse en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Sandra Arregocés, presidenta del comité organizador de Evafe, manifestó que la decisión se debió a procesos administrativos que no pudieron cumplir las entidades culturales para la fecha del festival, sin embargo, existe la disposición y se espera retomar el evento lo antes posible para enaltecer el folclor vallenato y la participación de la mujer en este género.

Veinte son las cantantes que ya están seleccionadas para el evento, al cual se presentaron más de 80 inscritas que debían cumplir con enviar un video interpretando una canción del desaparecido compositor Omar Geles, a quien se le rendiría tributo este año por su apoyo a las mujeres que hacen música vallenata. Así mismo se recibieron inscripciones para las diferentes categorías de acordeoneras y se eligió a las tres compositoras finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *