20 de julio , 2024
Política

En la ONU, Gustavo Bolívar culpó al “neoliberalismo” se azuzar la pobreza

Como representante de la administración del presidente Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), está en Naciones Unidas en el Foro Político de Alto Nivel.

Así lo confirmó el funcionario a través de su cuenta de X, donde compartió una fotografía desde su lugar de intervención. En la mañana del 9 de julio hizo un resumen de lo que fue su intervención en el recinto internacional.

En su intervención en la ONU, Gustavo Bolívar abordó varios temas clave sobre la pobreza. Señaló que esta es el resultado de una combinación de neoliberalismo, injusticia tributaria y corrupción. Destacó que el empleo es la mejor herramienta para combatir la pobreza, ya que una persona con empleo puede superar su situación de pobreza.

Bolívar subrayó la importancia de que superar la pobreza sea un propósito común entre gobiernos centrales, empresarios y gobiernos locales. Además, mencionó que existe una falta de pedagogía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según su análisis, más de la mitad de los alcaldes de Colombia desconocen los ODS, lo que impide que estos 17 objetivos se alineen con los planes de desarrollo local. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *