21 de julio , 2024
Judicial

En robo a la joyería se llevaron oro, diamantes y esmeraldas

Como de película y sin tropiezos, así se ejecutó un millonario robo en la joyería Panamá, ubicada en el Centro Comercial Mayales Plaza de Valledupar, cuando cuatro delincuentes luego de amarrar a los empleados y vigilantes privados, saquearon el local y se llevaron en joyas 389 millones de pesos, que incluyen oro, diamantes, piedras preciosas y esmeraldas.

Para el momento el acto delincuencial, el centro comercial se encontraba repleto de visitantes, sin embargo, los astutos delincuentes se hicieron pasar por clientes y entraron a la joyería sin levantar ningún tipo de sospechas. Uno de los atracadores llegó en una silla de ruedas que dirigía otro de sus compinches, mientras tres hombres más intimidaban al personal que no tuvo la oportunidad de activar el botón de pánico para alertar a la policía.

La operación delincuencial duro solo unos minutos, sin que ninguna de las personas que circulaba por el centro comercial se percataran de lo que estaba sucediendo. De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad, los sujetos contaban con un sistema de comunicación entre ellos, mientras unos entraron al establecimiento de comercio, otros cumplían sus labores de ‘mosca’ en los alrededores y salidas del centro comercial, incluyendo el parqueadero.

Sus rostros fueron captados por las cámaras de seguridad, así como el vehículo en el que se transportaban, imágenes que están siendo divulgadas por la Policía Metropolitana de Valledupar para lograr su identidad y judicialización.

De acuerdo a las evidencias recopiladas por las autoridades policiales, el vehículo en que se trasladaban los sujetos es un Hyundai, color rojo, de placas DNP652, teniendo como característica un letrero en el vidrio panorámico delantero el mensaje “Dios es mi camino” en letras doradas.

“FUE UNA ACCIÓN BIEN PLANEADA”

El coronel, Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que se está haciendo la recolección de elementos materiales probatorios y reconstruyendo el minuto a minuto para lograr la identificación plena de los sujetos.

“Se trata de una banda organizada de delincuencia común que planificó muy bien el robo. Al local ingresan cuatro sujetos que son los que intimidan con arma de fuego al vigilante y a las vendedoras, los reducen y en tres minutos aproximadamente, cargan con la mercancía valorada en 389 millones de pesos. También hay evidencias de otras personas involucradas que estaban dentro y fuera del centro comercial que estarían avisando el movimiento de la vigilancia privada y la policía”, aseguró.

Agregó que además de un vehículo Hyundai de color rojo, los sujetos utilizaron varias motocicletas para asegurar la salida una vez cometido el hurto. Se escaparon por la puerta principal del centro comercial de manera abrupta irrespetando los mecanismos de seguridad, situación que alertó y fue posible detectar la acción delictiva.

“Otro elemento importante, es que en el local comercial estaba un vigilante de una empresa distinta a la seguridad del centro comercial, la cual ha sido difícil de ubicar, ya que no está registrada en la Superintendencia de Vigilancia Privada. También se conoció que la vigilancia había sido alertada días antes sobre la presencia de estas mismas personas que llegaban como clientes sin hacer compras”, dijo el coronel.

El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar pide a la comunidad aportar información sobre estas personas a través de las líneas de emergencia 123.

EL CENTRO COMERCIAL SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, la administración del centro comercial Mayales aseguró que una vez conocida la novedad, se activaron los protocolos y se estableció contacto con las autoridades, quienes están adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos. “Nos encontramos prestando el apoyo y suministrando toda la información a los entes de investigación, y brindando acompañamiento a nuestro aliado comercial”.

Un comentario en «En robo a la joyería se llevaron oro, diamantes y esmeraldas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *