13 de julio , 2024
Internacional

Líder de Hezbolá envía un mensaje al presidente electo de Irán

El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, felicitó el sábado al reformista Masoud Pezeshkian por su victoria en las elecciones presidenciales anticipadas de Irán.

En su carta, citada por el canal Press TV, Nasrallah recalcó el gran soporte que el país persa ha brindado a los «grupos de resistencia» de la región.

Hezbolá y «todos los grupos de resistencia siempre hemos considerado a la República Islámica de Irán como un fuerte apoyo, estable y permanente», manifestó.

Asimismo, sostuvo que estos movimientos «han estado librando durante muchos años una confrontación abierta con las fuerzas de ocupación sionistas [Israel] y el proyecto hegemónico estadounidense».

«Seguiremos en este camino con usted […] hasta lograr la victoria final, cuyo pilar principal será un Irán islámico fuerte, querido y poderoso», concluyó.

A lo largo de esta semana, milicias del movimiento libanés han recrudecido sus ataques contra efectivos e instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel con el lanzamiento de cientos de cohetes y enjambre de drones. La nación hebrea respondió con represalias.

Ante los temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio, varios países han instado a sus ciudadanos desde finales de junio a que abandonen el Líbano. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *