25 de julio , 2024
Variedades

Proponen en Perú elevar a 16 años la edad mínima para el sexo consentido

Legisladores del partido ultraconservador Renovación Popular han presentado este viernes en el Congreso de Perú un proyecto de ley para aumentar de 14 a 16 años la edad mínima a partir de la cual se permite tener sexo consentido.

La iniciativa propone endurecer las penas para adultos que mantengan relaciones sexuales con menores de entre 14 y 16 años, con condenas de 14 a 20 años de cárcel. Al mismo tiempo, el proyecto de ley no busca castigar las relaciones sexuales entre menores de edad, siendo su objetivo responsabilizar únicamente a los adultos que entablen contactos íntimos con menores.

El paso supondría la modificación del artículo 173 del Código Penal, que actualmente sanciona la violación de menores de 14 años con la pena máxima de cadena perpetua. También sería preciso modificar el artículo 175 sobre la violación sexual mediante engaño, aumentando la edad mínima de 14 a 16 años para víctimas del delito de seducción.

Los congresistas de la bancada Revolución Popular recordaron que la edad mínima para relaciones sexuales consentidas constituye 16 años en España, Japón, Reino Unido, gran parte de estados de EE.UU., Rusia, Bélgica, Suiza y Países Bajos, entre otras naciones.

Por último, destacaron la responsabilidad del Estado en la promoción de la paternidad y la maternidad responsables, «lo que implica necesariamente el inicio de las relaciones sexuales en el momento adecuado, cuando las personas cuenten con la responsabilidad suficiente para hacerse cargo de las consecuencias de tener relaciones sexuales». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *