13 de julio , 2024
Internacional

Hungría cancela las conversaciones con ministra de Exteriores alemana

alemania

El Gobierno de Hungría ha cancelado las conversaciones previstas entre su ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, por lo que la visita de la alta diplomática a Budapest no se llevará a cabo, informan medios locales citando la cartera de Exteriores de Alemania.

El ministerio señaló que Hungría canceló con poca antelación el encuentro y lamentó la decisión.

«Una discusión personal seria y honesta entre los dos ministros de Asuntos Exteriores […] habría sido muy importante en vista del sorprendente y descoordinado viaje del primer ministro [Viktor] Orbán a Moscú», reza el comunicado, en el que agregaron que el viaje se reprogramará para más adelante.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría explicó, citado por Reuters, que la reunión con Baerbock fue cancelada por razones «técnicas», no «políticas». «Debido a un cambio imprevisto en el calendario del ministro, el Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó que la visita tenga lugar en una fecha posterior, esperemos que en un futuro próximo», indicaron desde el organismo.

Orbán viajó el viernes a la capital rusa donde se reunió con el presidente Vladímir Putin. Tras el encuentro, el líder húngaro instó a una solución diplomática de la crisis ucraniana. «Sin diplomacia, sin canales de comunicación, no lograremos la paz. La paz no vendrá por sí sola: tenemos que trabajar por ella», subrayó.

Esta visita provocó una fuerte reacción de funcionarios europeos. El jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag y miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania, Michael Roth, incluso llamó a la reflexión para despojar a Orbán de la Presidencia europea por su viaje a Moscú. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *