18 de julio , 2024
Judicial

En Pelaya el ELN causó temor y zozobra

Temor y zozobra han causado las manifestaciones del Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Cesar. Uno de los hechos más recientes y que se ha conocido es la presencia de sujetos uniformados, portando fusiles y mostrando insignias de este grupo al margen de la ley, en el municipio de Pelaya.

Por estos hechos, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que hay rechazo total por parte de administración y que enviarán una nota de protesta ante la comisión de monitoreo y monitoreo del acuerdo de paz con el ELN, con copia al Alto Comisionado de Paz.

A su vez la Alcaldía de Pelaya emitió un decreto de toque de queda y ley seca. Además la restricción total de la circulación de parrilleros en motocicleta, así como el transporte de pasajeros en vehículos de platón y camiones, y por último, la prohibición del transporte de combustibles, cilindros de gas, mudanzas, materiales de construcción, desechos, basuras y escombros.

La disposición ordena estas medidas desde el jueves 4 de julio, a partir de las 8:30 de la noche, y se extenderá hasta el lunes 8 de julio, a las 6:00 de la mañana.

Un comentario en «En Pelaya el ELN causó temor y zozobra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *