25 de julio , 2024
General

Señalizan el Balneario Hurtado para prevenir situaciones de peligro

rio

Diez vallas informativas y pedagógicas, fueron instaladas en los alrededores del Balneario Hurtado en Valledupar, para alertar a los bañistas, visitantes y comerciantes, sobre las recomendaciones, restricciones y cuidado que deben tener en cuenta a la hora de disfrutar este atractivo turístico sin correr ningún peligro.

La iniciativa fue desplegada por la Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, unidad adscrita a la Secretaría de Gobierno, como parte de las campañas de prevención que buscan proteger y garantizar la seguridad de los visitantes al balneario.

Fueron instaladas desde el puente de concreto hasta el puente colgante, las cuales contienen mensajes sobre prevención de riesgos, señalización de zonas seguras para bañarse y recomendaciones básicas para mantener limpio el lugar.

De igual manera, se estableció la permanencia de una brigada de atención de emergencias conformada por voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil, la cual atenderá cualquier eventualidad que se presente en el lugar, especialmente durante los fines de semana y los días festivos, por el flujo de visitantes.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres constituyó un grupo de gestores, el cual se encargará de socializar las recomendaciones a los visitantes y propietarios de establecimientos comerciales del balneario Hurtado, quienes estarán dispuestos para alertar y actuar ante alguna situación de riesgo que pueda presentarse, especialmente ahora ante la ola invernal.

Jorge Luis Pérez Peralta, secretario de Gobierno municipal, explicó que con estas acciones se da cumplimiento a las órdenes judiciales confirmadas por el Tribunal Administrativo del Cesar, que, tras una acción popular instaurada por la Defensoría del Pueblo Regional Cesar, ordena la implementación de unas medidas preventivas y de respuesta específicas para evitar que se registren incidentes de ahogamiento en el emblemático balneario Hurtado, ubicado a orillas del Río Guatapurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *