13 de julio , 2024
Judicial

En vísperas de su día vandalizan imagen de la Virgen del Carmen en Valledupar

En el barrio que lleva su nombre en Valledupar, sujetos desconocidos destrozaron parte del pedestal y el vidrio que protege la imagen de la Virgen del Carmen, hechos que han generado indignación entre la comunidad que piden a la Policía Nacional mayor patrullaje en el sector.

Jaime Centeno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen, en la comuna Uno de esta capital, manifestó que los hechos se registraron la madrugada del sábado, por parte de varios sujetos que se encontraban presuntamente consumiendo sustancias estupefacientes y licor en el área del parque.

“En el barrio nunca se había visto una situación tan lamentable como esta, atacaron a piedra y palo una imagen sagrada y eso es imperdonable. Todo está grabado en cámaras de seguridad instaladas en el sector, por lo que esperan la intervención de las autoridades policiales para ubicar a los responsables”, dijo.

Centeno aseguró que desde la JAC se han denunciado las ventas y el consumo de droga en el barrio, pero hasta ahora no hay respuesta efectiva por parte de la fuerza pública. “Hemos solicitado un CAI Móvil de la Policía en el barrio y tampoco hay respuesta; la policía sabe dónde están las ollas del microtráfico en el barrio y no actúa”.

Estos hechos ocurrieron en víspera de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, para lo cual están programadas actividades religiosas y culturales entre el 14 y el 16 de julio. Centeno anunció que están recolectando ayuda entre los habitantes del barrio para restaurar la imagen.

“Son jóvenes del mismo barrio, incluso menores de edad, que ya están identificados. Dañaron con piedras el pedestal, el vidrio que protege la imagen, dañaron el vestido de la virgen y el rostro y un brazo del Niño Jesús”, dijo un vecino que prefirió no identificarse.

Agregó que la comunidad se encuentra consternada por estos hechos que jamás se habían visto. “Aquí impera la ley del silencio; horas después de los hechos, un grupo de más de 20 personas rodearon la imagen y en estado de embriaguez, lanzaron las amenazas contra quienes se atrevieran a denunciar el caso”, dijo el vecino.

Armando Varela, presidente de la Comuna Uno de Valledupar, lamentó lo ocurrido por tratarse de una imagen sagrada que ha reposado en el lugar por más de 60 años y que es tradición para los habitantes del barrio.

Se presume que fue un grupo de desadaptados que atacó el monumento, por lo cual se espera la investigación de las autoridades para establecer responsabilidades.

Un comentario en «En vísperas de su día vandalizan imagen de la Virgen del Carmen en Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *