21 de julio , 2024
Internacional

Polonia impone restricciones a la salida y entrada de camioneros ucranianos

Polonia ha impuesto este lunes restricciones de entrada y salida del país a los camiones ucranianos que no tengan permiso para el transporte internacional de mercancías, informó el Servicio Estatal de Aduanas de Ucrania.

«Desde la medianoche del 1 de julio, la parte polaca suspendió en los puestos de control la entrada y salida de y a la República de Polonia de los vehículos de carga de Ucrania que no tengan permiso para el transporte internacional de mercancías: permiso o certificado ECMT [Conferencia Europea de Ministros de Transporte]», reza el comunicado.

No se especifica el motivo de tal decisión de Varsovia. Desde el organismo detallaron que los puestos de control en otras partes de la frontera ucraniana funcionan con normalidad.

Este año, en Polonia se produjeron masivas protestas de los granjeros, que, entre otras cosas, se opusieron a la entrada de productos agrícolas ucranianos y criticaron los principios del Pacto Verde de la Unión Europea que pretende situar al bloque en la senda de la transformación ecológica y, en última instancia, lograr la neutralidad climática para 2050. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *