13 de julio , 2024
General

“Necesitamos ayuda por la inseguridad que azota a La Jagua”: Alcalde

El cruel asesinato del comerciante Bladimir Suárez Gallego, de 36 años, cuyo cuerpo fue localizado decapitado en un paraje de la vereda Sal si puedes, tiene consternados a los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico, así como a las autoridades que piden ayuda para enfrentar la ola de inseguridad que los azota.

Suárez Gallego, quien estaba desaparecido desde el 27 de junio, luego de salir a supervisar un ganado en una pequeña finca de su propiedad en la zona rural, fue hallado muerto, decapitado y con varias heridas en el cuerpo, presuntamente ocasionadas con un machete. La motocicleta en la que se transportaba fue localizada cerca del portón de la finca dos días antes de hallar el cadáver.

El comerciante era oriundo de La Jagua de Ibirico y tenía un expendio de carnes en el mercado público, donde era muy apreciado por clientes y compañeros que hoy claman justicia a las autoridades y piden mayor presencia policial ante el aumento de homicidios, hurtos y otros hechos delictivos.

AUMENTO DE PIE DE FUERZA

El alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, manifestó que ante este lamentable hecho de sangre, se ha convocado un consejo de seguridad para el próximo martes 2 de julio, con la presencia de miembros de la fuerza pública, autoridades locales y departamentales, Fiscalía y otras dependencias para abordar el crimen del comerciante y definir estrategias que permitan hacer frente a la inseguridad que azota el municipio.

“En el municipio no se había registrado un hecho similar desde la época del conflicto armado; fue un crimen con sevicia que podría tratarse de una venganza. Hemos pedido el aumento del pie de fuerza en varios consejos de seguridad y hasta ahora no recibimos ayuda; la comunidad siente temor y no denuncian las ollas de microtráfico que están dañando a la juventud y menores en los alrededores de los colegios”, dijo el alcalde.

El mandatario reiteró que hasta el momento no tienen denuncias de extorsión a comerciantes del municipio, sin embargo, preocupa la presencia de grupos armados al margen de la ley en municipios cercanos.

Advirtió que de no ser escuchados por las autoridades policiales en el acompañamiento a sus peticiones, organizarán una marcha con la participación de la comunidad para exigir ayuda y hacer frente a la inseguridad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *