25 de julio , 2024
General

En La Guajira hay alerta por Huracán Beryl

La Oficina de Gestión de Riesgo Departamental de La Guajira, informó que el Océano Atlántico Tropical se creó el Huracán Beryl y se encuentra en categoría tres, por tanto se prevé que tome fuerza; ppor lo cual han activado un plan de respuestas de emergencia por huracanes de manera inmediata.

De acuerdo, con la dependencia la máxima cercanía al territorio guajiro de dicho fenómeno natural es para el martes 2 y miércoles 3 de julio con posibles afectaciones en condiciones marítimas y vientos fuertes.

Actualmente en el mar Caribe, se observa una altura de la ola significativa de 1.0 a 2.6 metros, vientos de dirección este-noreste con velocidades de 17 a 30 nudos.

“Todos debemos estar atentos a cualquier novedad y seguir las recomendaciones emitidas por la dirección departamental y municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, recuerden que estamos trabajando las 24 horas del día por su seguridad y bienestar”, indicó la directora de GRD, Stefanie Atencia.

Asimismo instan a la ciudadanía a seguir con estas recomendaciones.

Preparar un kit con suministros básicos como agua potable, alimentos no perecederos, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio portátil, y productos de higiene. Evitar cruzar ríos o arroyos y busca rutas alternativas para los desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *