21 de julio , 2024
General

Cortes de energía programados tienen en quiebra a los comerciantes de Bosconia

Un S.O.S lanzan los comerciantes del municipio de Bosconia, Cesar, por las pérdidas económicas que registran ante los frecuentes cortes programados del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Afinia. También se quejan por las altas tarifas que no equiparan con el servicio que prestan.

Miembros de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, elevaron sus quejas a través de un comunicado público en el que plantean la grave situación y los efectos que genera al sector comercial de la localidad.

Milton Javier Cotamo Rondón, presidente de Undeco, seccional Bosconia, explicó que los retrasos en la prestación del servicio, generan grandes molestias tanto al sector comercial como a la comunidad en general. Las pérdidas son incalculables por la suspensión del servicio de manera frecuente hasta por 12 horas.

En el caso de los establecimientos de comercio donde expenden alimentos perecederos, en su mayoría se pierde la mercancía por la suspensión de la cadena de frío.

“En el caso del domingo 30 de Junio, el servicio fue suspendido desde las 5:04 a.m., para llevar a cabo un mantenimiento. Sin embargo, pasó más de hora y media de atraso con respecto al horario de restablecimiento anunciado en horas de la tarde”, dijo.

Reiteró que esta situación es constante y aunque se intenta elevar las quejas la empresa simplemente traslada la responsabilidad a Transelca, “lo que consideramos una falta de responsabilidad y de respeto hacia los usuarios”.

Por ello, hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios para que ejerza control sobre estas circunstancias. Asimismo, a las autoridades municipales y gubernamentales a tomar medidas para detener estos abusos por parte de la empresa de energía eléctrica en el Cesar.

De igual manera, responsabilizan a la empresa por cualquier inconveniente de orden público que genere esta irregular situación que afecta a todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *