13 de julio , 2024
Internacional

Trump y Biden se culpan mutuamente del conflicto en Ucrania

Donald Trump y Joe Biden compartieron sus visiones respecto al conflicto militar en Ucrania durante su primer debate presidencial, que se celebró este jueves. Durante el duelo verbal, los dos candidatos presidenciales se culparon mutuamente de la crisis ucraniana.

De acuerdo con las palabras de Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin, no habría empezado el operativo militar en Ucrania si respetara a Biden. «Si tuviéramos un presidente real, un presidente respetado por Putin, nunca habría invadido Ucrania. […]. No hizo nada para impedirlo. De hecho, creo que animó a Rusia», dijo.

El candidato demócrata, por su parte, calificó al líder ruso de «criminal de guerra». «Este tipo [Trump] le dijo [a Putin]: ‘Haz lo que quieras’. Y eso es exactamente lo que Trump hizo con Putin: lo animó», afirmó Biden.

Al ser preguntado sobre si aceptaría las condiciones de paz en Ucrania que anteriormente había señalado el presidente ruso, Trump sostuvo que «no son aceptables». No obstante, criticó la gran cantidad de dinero que Washington gasta en el conflicto. «Cada vez que Zelenski viene a este país, se lleva 60.000 millones de dólares. Es el mejor comercial de la historia», afirmó.

El político republicano reafirmó su promesa de poner fin al conflicto en Ucrania incluso antes de asumir el cargo presidencial. «Tendré esa guerra entre Putin y Zelenski resuelta como presidente electo antes de tomar posesión el 20 de enero. Tendré esa guerra resuelta, la gente está siendo asesinada tan innecesariamente, tan estúpidamente, y la tendré resuelta, y la tendré resuelta rápidamente antes de tomar posesión», prometió.

Al final del debate, Trump destacó que Ucrania «no está ganando esta guerra» y sostuvo que esto se debe a la política de Biden. «Se están quedando sin gente, se están quedando sin soldados», declaró, refiriéndose a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *