13 de julio , 2024
Internacional

La UE y Ucrania firman un acuerdo de garantías de seguridad para Kiev

El documento fue suscrito por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.
La UE y Ucrania firman un acuerdo de garantías de seguridad para Kiev
Charles Michel, Vladímir Zelenski y Ursula von der Leyen, tras la firma del acuerdo sobre garantías de seguridad para Kiev, en Bruselas, Bélgica, el 27 de junio de 2024.Olivier Hoslet / AFP

La Unión Europea y Ucrania, al margen de la reunión de los líderes del bloque comunitario en Bruselas, han firmado este jueves un acuerdo sobre garantías de seguridad para Kiev.

En la rúbrica del documento tomaron parte el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.

Anteriormente, Reuters con referencia al borrador del acuerdo, reportó que este documento, que expone el compromiso de la UE de ayudar a Ucrania en áreas de política de seguridad y defensa, incluye suministro de armas, entrenamiento militar, así como celebrar consultas, dentro de 24 horas, en caso de una «futura agresión» para «determinar rápidamente» las necesidades de Kiev. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *