25 de julio , 2024
Entretenimiento

Andrés Parra le dio consejos a quienes atraviesan una tusa

El actor caleño Andrés Parra compartió sus experiencias personales sobre cómo afrontar un desamor. En un video publicado en sus redes sociales, Parra brindó consejos basados en su propia vivencia, para dar palabras de ánimo para quienes atraviesan una ‘tusa’.

Parra decidió hablar sobre este tema tras observar el dolor que una amiga cercana estaba experimentando por una decepción amorosa. Este escenario le trajo recuerdos de sus propias experiencias pasadas, motivándolo a compartir sus estrategias para sobrellevar el mal de amores. En el video, Parra resalta la importancia de validar los sentimientos y la necesidad de afrontar el dolor en lugar de evitarlo.

“Dije: ‘voy a hacer un video con esa vuelta, porque a quién no lo ha echado la novia o quién no ha echado a la novia (…) mí por lo menos me pasa que cuando yo termino una relación, sobre todo cuando yo la termino, parce, yo estoy como muy envalentonado (sic) y como que mi cerebro está muy claro, en la decisión y uno se siente como muy fuerte (…) pero van pasando las horas y llega la noche como que usted aterriza a la realidad y dice: ‘mierda, es verdad que terminamos’ y uno sabe que viene una noche jodida, que viene una noche mamona y no hace mucho me pasó, entonces dije es una buena oportunidad para empezar a poner en práctica toda la huevonada que yo vengo como leyendo y estudiando desde hace un par de años”, inició el caleño.

En su primer consejo, Parra resaltó la necesidad de reconocer el dolor emocional en solitario: “El primer paso es que hay un dolor y lo primero que hay que hacer es no pelear con el dolor. Yo lo primero que hice es que ser consciente de que ese dolor estaba ahí, que era necesario y agradecerlo, desconectar de la queja”, afirmó el actor. Para él, aceptar y dar la bienvenida al dolor es fundamental, ya que pelear contra él solo prolonga el sufrimiento.

El segundo consejo del artista se centra en controlar la mente mediante la meditación. Señala que la mente tiende a recordar momentos nostálgicos con la expareja, lo que puede aumentar la tristeza: “Usted su está en la capacidad de controlar su mente mediante la meditación (…) Quiero que mi mente se concentre esta noche en observar mi dolor”, explicó Parra. Según su experiencia, la práctica de la meditación puede ayudar a centrar la mente y mantenerla enfocada en el presente.

En su video, Andrés Parra también enfatiza la importancia de hacer un análisis consciente del dolor, observando cómo se manifiesta físicamente y emocionalmente. “Hacer un escáner de lo que sientes y reconocer de dónde viene el dolor y cómo se siente”, señaló. Esta práctica le permitió identificar de que parte venía del dolor y trabajar en su alivio a través de la respiración y la relajación.

“La conclusión es me que levanté así de bien porque había hecho un trabajo de verdad como muy consciente de cultivar en mí una cosa sanadora y no dañina, si yo me hubieran encacorrado (sic) en los recuerdos y el odio entonces no me cargo (…) usted decide cómo llenarlo y yo decidí hacerlo de comprensión del dolor. Pruébelo esta noche a ver cómo le va”, añadió el caleño.

El actor concluyó su mensaje con un llamado a enfrentar el dolor conscientemente y con gratitud, recordando que “el dolor nunca es gratuito”. Su experiencia y consejos hicieron que sus seguidores le agradecieran por sus palabras: “No estoy entusada pero ya estoy preparada por si cualquier cosa”; “Gracias 👏”; “Me caes muy bien!”; “Necesitaba escuchar esto gracias baby ✨”; “Lo probaré cariño, he estado trabajando en eso, en identificar de dónde viene”; “Amo tus momentos de filosofar!!!”, son algunas reacciones en su publicación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *