13 de julio , 2024
Internacional

Meloni acusa a los líderes de la UE de ignorar la voluntad de los votantes

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, acusó este miércoles a los dirigentes europeos de acordar a puerta cerrada los nombramientos de altos cargos del Parlamento Europeo e ignorar la opinión de los votantes.

En referencia a los informes de que los líderes del bloque ya habrían decidido quiénes ocuparán los puestos más importantes de la UE antes de la reunión oficial, Meloni recordó que en el pasado los altos cargos en instituciones europeas se determinaban teniendo en cuenta la respuesta electoral.

«Y la lógica del consenso, en la que siempre se han basado la mayoría de las decisiones europeas, está siendo anulada por la lógica […] en la que unos pocos pretenden decidir por todos, tanto por los del bando político contrario como por los de las naciones consideradas demasiado pequeñas para ser dignas de sentarse en las mesas importantes», manifestó en su intervención ante la Cámara de Diputados del Parlamento del país.

Según sus palabras, los resultados de las elecciones celebradas a principios de este mes muestran el rechazo de los ciudadanos europeos a «las políticas aplicadas por las fuerzas gobernantes en muchos de los grandes Estados europeos».

«Por supuesto, también hay quienes afirman que los ciudadanos no son lo bastante maduros para tomar ciertas decisiones y que la oligarquía es la única forma aceptable de democracia, pero yo no opino así. Luché contra este principio surrealista en Italia y pretendo hacerlo también en Europa», manifestó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *