25 de julio , 2024
General

Sensibilizan sobre reclutamiento forzado infantil en Valledupar

La cruzada nacional contra el reclutamiento forzado infantil que despliega la Policía Nacional en el territorio, llegó hasta el Mercado Público de Valledupar ubicado en la carrera 20 con calle 14, donde se realizaron jornadas de sensibilización a los propietarios de establecimientos de comercio, comerciantes y visitantes sobre la necesidad de unir fuerzas para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

“Demos concientizar a la comunidad que nuestros niños, niñas y adolescentes, deben cumplir sus sueños y metas de la mejor manera, no pueden permitir que personas inescrupulosas o reclutadores, perturben su proyecto de vida con promesas falsas que conllevan a resultados lamentables”, dijo el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Destacó que estas cualidades no solo son determinantes para el desarrollo de la conducta, sino que inciden directamente en su autoestima y en su capacidad para interactuar en un entorno social.

En la jornada de sensibilización participaron uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *