21 de julio , 2024
Política

Petro le respondió al magistrado Ibáñez, quien aseguró que el Gobierno lo tiene interceptado

La fiscal Luz Adriana Camargo enfrenta un caso serio: presuntas intervenciones telefónicas ilegales por parte de la inteligencia gubernamental bajo la administración de Gustavo Petro, dirigidas a jueces de la Corte Constitucional.

El caso salió a la luz en una reunión extraordinaria de la Corte, después de que se divulgara un mensaje en Whatsapp alertando sobre la intervención ilegales de comunicaciones.

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, entregó una misiva a la fiscal Luz Adriana Camargo en la que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar describe la persecución que él y su esposa están sufriendo, con intervenciones telefónicas y vigilancia constante.

Frente a estas acusaciones, el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de X, que “su Gobierno no se interceptan comunicaciones”, y que el magistrado Ibañez “deje de caer en ingenuidades”.

En su mensaje el primer mandatario afirmó que el gobierno nacional no realiza interceptaciones de comunicaciones, una práctica “prohibida explícitamente” por su administración. Además, destacó que las operaciones de inteligencia del Estado se centran exclusivamente en la investigación de grandes criminales, logrando, según él, resultados exitosos en este ámbito. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *