25 de julio , 2024
Nacional

Capturan a padre en Bogotá por usar a sus hijos para pasar drogas en El Buen Pastor

Un hombre fue arrestado en Bogotá tras ser sorprendido utilizando a sus hijos de 10 y 8 años para intentar ingresar drogas en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Los menores tenían en sus bolsillos clorhidrato de cocaína, presuntamente destinado a ser comercializado dentro del centro penitenciario por su madre, quien actualmente enfrenta cargos por tráfico de drogas.

“Se logra identificar que en la chaqueta de la menor de edad llevaba cuatro papeletas de clorhidrato de cocaína, y se procede con la captura del tutor de la joven”, declaró el Mayor Carlos Cely, Comandante de la Estación de Policía Barrios Unidos.

Según informes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los funcionarios revisaron a los menores y encontraron la sustancia ilícita. Posteriormente, notificaron a la Policía Nacional para proceder con el proceso judicial contra el hombre, que enfrentará los cargos de favorecimiento y uso de menores para la comisión de delitos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades indicaron que, con la intervención de las unidades de protección a la infancia y adolescencia, se restablecieron los derechos de los menores, quienes quedaron bajo custodia de la autoridad competente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *