18 de julio , 2024
Internacional

Scholz admite que muchos alemanes no aprueban el apoyo a Kiev

El apoyo del Gobierno alemán al régimen de Kiev es una de las razones del fracaso del partido gobernante Partido Socialdemócrata (SPD) en muchos estados del país durante las elecciones europeas, reconoció el pasado domingo el canciller alemán, Olaf Scholz.

Previamente este mes, se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo que concluyeron con grandes avances de la extrema derecha. En Alemania, destacó el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que logró su mejor resultado de la historia en una votación a nivel nacional con el 15,9 % de los sufragios, mientras que el SPD obtuvo solo el 13,9 %. Los peores resultados para el partido del canciller se registraron en los estados del este.

En este contexto, admitió que el descenso en el apoyo al SPD se relaciona con la política de su Gobierno de apoyo al régimen de Kiev. «Es cierto que hay muchos ciudadanos que no están de acuerdo con nuestro apoyo a Ucrania, que tampoco están de acuerdo con las sanciones que hemos impuesto contra Rusia», dijo.

Al mismo tiempo, el canciller no tiene intención de cambiar su política hacia Ucrania y afirma que se atiene al rumbo de la «prudencia». Además, según las encuestas, el índice de aprobación de Scholz por parte de los ciudadanos cayó al 23 %. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *