18 de julio , 2024
Internacional

Mujer envenena a su esposo veterinario con fármacos de eutanasia animal

Una mujer en EE.UU. se enfrenta a más de una década de prisión tras admitir que intentó envenenar a su marido veterinario con fármacos para la eutanasia animal, informó Fox News.

Amanda Alicia Chapin, de 51 años, se declaró inocente el pasado viernes de un cargo de delito grave en primer grado por poner en peligro la vida de su esposo, Gary Chapin, de 71 años, al robar los medicamentos para dormir animales y mezclarlos en su café matutino, según los registros del Tribunal de Circuito de Wisconsin.

A pesar de sus graves acciones, el cargo fue rebajado de intento de homicidio en primer grado en un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del condado de Lafayette.

Los registros policiales indican que Amanda convenció rápidamente a su esposo, con quien contrajo matrimonio en 2022 tras conocerse por Internet, para que añadiera su nombre en la escritura de la casa y falsificara la firma de su hijo para obtener un poder notarial. Dos semanas después, la mujer presuntamente empezó a drogar a su marido.

El veterinario entró en coma durante cuatro días tras la tercera y última dosis de los fármacos supuestamente proporcionados por su pareja, los cuales constaban en los análisis de sangre que le realizaron en el hospital.

Gary Chapin recuperó el conocimiento y solicitó el divorcio. Mientras Amanda tendrá que asistir a una audiencia el 15 de julio, en la que podría enfrentarse a una pena máxima de 12,5 años en una prisión estatal. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *