13 de julio , 2024
Actualidad

Reconocimiento a Polo Polo lo convirtió en blanco de burlas

El representante de las comunidades afro en la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo, es una de las figuras más controvertidas en el panorama político del país. Su gran cantidad de seguidores simpatizantes de la derecha, comparable con sus férreos contradictores de izquierda, lo han convertido en uno de los congresistas más visibles.

Polo Polo compartió en sus redes sociales el reciente reconocimiento recibido en Estados Unidos. El político opositor al Gobierno de Petro fue honrado por la asociación Unidos por Colombia como “distinguido ciudadano”, motivo por el cual se le entregó una medalla en Nueva York.

“Mi nombre es Jairo Jaime, director internacional de Unidos por Colombia. Aquí en Nueva York hemos tenido la grata visita del representante de la Cámara Miguel Abraham Polo Polo. Muchísimas gracias por venir. Gracias en nombre de Unidos por Colombia y de nuestro director general, el sargento mayor Jorge Padilla, quien me ha pedido que le haga entrega de nuestra medalla a distinguido visitante a través de nuestros agentes, William Benavides. Igualmente, le hacemos entrega porque usted ha participado con nuestras comunidades. Muchísimas gracias”, indicó el director de Unidos por Colombia.

Entretanto el congresista respondió: “Muchas gracias a ti, mi estimado. De verdad, me honra y me hace muy feliz recibir estas distinciones de parte de los héroes de la patria, personas que dieron su vida por nosotros en su momento y que yo sé que estarían dispuestos a volver a darla si se presenta otro caso parecido. Gracias por servir a la patria. Aquí tienen un soldado en el Congreso de la República que va a seguir defendiendo y luchando por sus derechos”.

Tras la publicación del video, varios detractores del político respondieron con comentarios hostiles y en tono de burla sobre la medalla y reconocimiento de Polo Polo.

“Felicitaciones legislador Polo Polo, ahora fácilmente lo nombran miembro honorario de la ‘comunidad del anillo’”, “Jajajajajajajajaja “acá tiene a un soldado” dice la mica hpta ese. No es capaz de entrar al ejército y ir a combatir porque solo es otro hpta uribista cagao”, “¿Le dieron distinción a alguien que ni prestó servicio? Esas sí son las ONG que le gustan a micongresista”, “Sin verguenza, hasta libreta chimba de segunda”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de X.

Pero no fueron las únicas apreciaciones de las redes sociales, seguidores del congresista felicitaron su reconocimiento y resaltaron la representación que ha dado Miguel Polo Polo en la Cámara y otros escenarios políticos.

Precisamente la postura en contra del presidente Petro se ha mostrado en diversas situaciones, como por ejemplo cuando reaccionó críticamente a la decisión presidencial de declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro. En una de sus publicaciones más recientes, Polo Polo cuestionó el anuncio del presidente Gustavo Petro utilizando una imagen del sombrero del antiguo jefe paramilitar Carlos Castaño, preguntándose qué hubiera ocurrido si otro gobierno hubiese hecho lo mismo con el de Castaño Gil.

El congresista insinuó que la decisión del presidente Petro podría ser interpretada como una medida sesgada y provocadora, sugiriendo que llegue un punto en que se declare el “Perico” como patrimonio. En otra publicación, Polo Polo acompañó una imagen del presidente junto a Carlos Pizarro con el comentario: “¿Quién tendrá más muertos encima? Cuánta sangre hay en esta foto”.

El 18 de junio, el presidente Gustavo Petro declaró el sombrero de Carlos Pizarro como Patrimonio Cultural de la Nación. Pizarro, quien fue líder guerrillero y posteriormente se desmovilizó para participar en la contienda presidencial antes de ser asesinado, simboliza un capítulo importante en la historia del país. Esta decisión fue criticada y cuestionada, especialmente por figuras políticas como Miguel Polo Polo, quien comparó la situación con un hipotético reconocimiento similar al sombrero del antiguo jefe paramilitar Carlos Castaño.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura aclaró que la decisión de Petro no constituye una “declaratoria de bien de interés cultural de la Nación,” sino un reconocimiento simbólico. El sombrero de Pizarro no será incluido en la lista de bienes que poseen una relevancia particular para la sociedad en el país, la cual requiere un examen y la aprobación del Consejo Nacional de Patrimonio. La declaración se basa en el valor simbólico del sombrero como representación de la paz y objeto de memoria histórica, y no en su inclusión en un régimen de protección cultural. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *