21 de julio , 2024
Nacional

Incautan un lanzacohetes a un hombre que amenazó con atentar contra sus vecinos

En la tarde del domingo 23 de junio fue capturado un hombre de 29 años de edad en las inmediaciones del barrio La Esmeralda, en el occidente de Barranquilla (Atlántico), que, al parecer, en una posible situación de intolerancia con sus vecinos, los amenazó para atentar en su contra con un lanzacohetes, una poderosa arma de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

El hecho ocurrió exactamente en la calle 77 con carrera 15, donde la persona que capturada, tras una persecución en el mencionado sector, fue identificada por las autoridades como Iverson Harley Padilla Mena, informaron en el periódico regional El Heraldo de la capital atlanticense.

Por fortuna, el hombre fue sorprendido por policías del cuadrante de la zona justo cuando apuntaba con el artefacto bélico de gran poder contra la casa de uno de sus vecinos, pero cuando se dio cuenta de la presencia de los uniformados emprendió la huida, relataron del caso en el portal web de información local La Libertad.

Agregaron que, durante su intento de fuga, Padilla Mena fue transportado en una motocicleta por otro hombre. Metros más adelante, intentó distraer a los policías dejando el arma en plena vía pública. Aunque el arma parecía estar sin, los uniformados desplegaron un plan candado y lograron capturarlo.

Finalmente, en testimonios que recogieron en El Heraldo, el capturado había sostenido una acalorada discusión con sus vecinos, por hechos previos de posible intolerancia, en el que todos los involucrados estarían implicados.

En otras noticias de la capital de Atlántico, también se reportó la captura, por orden judicial, de tres presuntos jefes delincuenciales de una banda de prestamistas y cobradores ‘gota a gota’.

Los hombres fueron requeridos por las autoridades por los delitos de usura, constreñimiento, daño en bien ajeno, amenazas y lesiones personales, que habrían perpetrado dentro de las acciones criminales de la denominada banda de Los Ventajosos, indicaron en el portal web Zona Cero, donde publican noticias de la región Caribe.

“Mediante la ejecución de tres órdenes de allanamiento y registro, la Seccional de Investigación Criminal, apoyada por la Seccional de Inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales y el Ejército, notificó a tres personas de sendas órdenes de captura en su contra por los delitos de usura, constreñimiento, lesiones personales, daño en bien ajeno y amenazas”, citaron de un comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Indicaron, además, que los hombres respondían a los alias de Maicol, Henry y Daniel, que estaban en la mira de las autoridades tras denuncias en los que los señalaban de llevar a cabo atentados, daños en viviendas, intimidaciones con armas de fuego y haber atacado a otras personas que les adeudaban dinero.

“De acuerdo con la investigación, ‘Los Ventajosos’ poseen unas 12 rutas de cobros en barrios como La Pradera, Los Olivos, Me Quejo, La Paz, Por Fin, Los Ángeles, Villa San Pablo, en la localidad Suroccidente; y La Chinita, La Luz, Las Nieves y Simón Bolívar, en la localidad Suroriente. Aparte de los tres capturados, se logró identificar a un grupo de hombres que estarían incurriendo en actividades delictivas y que ya están en proceso investigativo”, destacaron de la información policial.

En ese medio recogieron que los tres hombres capturados sumaban 14 anotaciones por lo delitos mencionados, y durante los operativos para capturarlos, se incautaron una motocicleta, 434 tarjetas de cobro, tres celulares, cuatro libretas con una base de datos de aproximadamente 650 personas, un DVR y dinero en efectivo.

Mientras que en El Heraldo señalaron que contra los criminales que se dedican a los préstamos ‘gota a gota’ en Barranquilla se está desarrollando una operación con la que han logrado decomisar 63 millones de pesos que sería producto de esa renta ilegal. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *