13 de julio , 2024
Actualidad

Cambio Radical críticó a la Dian por escándalo del hermano de Laura Sarabia

Un nuevo nombre ha generado cuestionamientos y comentarios alrededor de Laura Sarabia, la mano derecha del presidente Gustavo Petro. Se trata de su hermano, Andrés Sarabia, un joven de 26 años con influyentes relaciones y una vida de lujos.

Cuando su Laura Sarabia asumió la dirección del Dapre, su hermano Andrés renunció a su trabajo como asesor en una unidad legislativa del Congreso y se mudó a un lujoso apartamento en el parque de la 93, un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Al cambio de vivienda se han ido sumando denuncias de otros lujos excesivos de Andrés Sarabia, que no corresponderían a sus ingresos, ante lo cual el partido Cambio Radical hizo varias publicaciones refiripendose al tema e, incluso, reprocharon que la Dian haya cerrado el piqueteadero de Doña Segunda, pero no haya estado pendiente de los impuestos y los movimientos financieros del hermano de Laura Sarabia.

En su mensaje, el partido político recordó que el hermano de Laura Sarabia, Andrés Sarabia, voló en avión privado al concierto de Karol G a Medellín.

“Gente que fue a Medellín en avión privado al show de Karol G: La Bichota. Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, que pasó de un estilo de vida modesto a uno lleno de lujos. Y la DIAN ahí si no dice nada, pero con Doña Segunda muy diligente”, comentó el partido político en su cuenta de X.

Laura Sarabia, quien se desempeñó como la Jefe de Gabinete del Gobierno Petro, dejó su cargo tras el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, la niñera, quien fue tratada como sospechosa en la investigación del robo de una gran cantidad de dinero en la vivienda de la ex jefa de gabinete de Gustavo Petro.

En ese momento, Laura, su hermano Andrés Sarabia y Andrés Parra optaron por iniciar un nuevo proyecto empresarial. La firma, que aún opera bajo el nombre de ALA Consulting S.A.S., lleva las iniciales de sus tres fundadores.

La empresa se constituyó a mediados de 2023, con Andrés Parra como representante legal y Andrés Sarabia como suplente. De acuerdo con los registros de la Cámara de Comercio, la compañía se dedica a la consultoría tanto a nivel nacional como internacional, aunque no se especifican más detalles sobre sus actividades.

Frente a las acusaciones, el hermano de Laura Sarabia afirmó que su labor se centra en la consultoría para el sector privado y que no ha sostenido reuniones ni llevado a cabo ninguna gestión ante entidades o funcionarios gubernamentales.

Por otro lado, el hermano de la funcionaria del Gobierno nacional le dijo a la revista Semana que: “La empresa ALA fue creada para atender asesorías exclusivas en el sector privado y nunca ha tenido vinculación o nexos con alguna entidad estatal”.

Además del partido político Cambio Radical, otras personalidades políticas de oposición comentaron con respecto a la situación. Tal fue el caso del concejal del Centro Democrático Daniel Briceño, quien al respecto de la situación comentó en su cuenta de X que: “Desde el 1 de agosto de 2022 hasta marzo de 2023 Andrés Felipe Sarabia Torres hermano de Laura Sarabia se ganaba 6 SMMLV como asistente del representante a la Cámara del Partido Verde Santiago Osorio. Hoy viaja en avión privado a conciertos de Karol G”.

En ese sentido, el también representante a la Cámara por el Centro Democrático Andrés Forero se preguntó qué hubiera dicho el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, si la polémica de los hermanos Sarabia ocurría en otro Gobierno.

“¿Qué diría @petrogustavo si el escándalo de Laura Sarabia y su hermano hubiera ocurrido en otro gobierno? Los secretos que le conoce deben ser tremendos para que el presidente mantenga a Sarabia en su cargo a pesar de todos los escándalos que la rodean. El cambio”, comentó el legislador perteneciente a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *