13 de julio , 2024
Deportes

Se abre el grupo C de la Copa América, debuta el anfitrión Estados Unidos

Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América, debuta esta tarde frente a Bolivia en la Copa América-2024, una oportunidad para sentar las bases de un equipo competitivo de cara al Mundial de 2026.

Su entrenador, Gregg Berhalter ha considerado la Copa América como un torneo «crucial» para el plantel por el calibre de equipos como la campeona del mundo Argentina, Brasil o Uruguay.

Estados Unidos cuenta con nombres importantes, entre ellos el de Christian Pulisic, Giovanni Reyna (Nottingham Forest), Tyler Adams (Bournemouth), Weston McKennie (Juventus) o Chris Richards (Crystal Palace) son jugadores que hacen del equipo norteamericano un serio candidato para avanzar.

El compromiso, que abrirá el Grupo C, será en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, sede de los Dallas Cowboys en la NFL.

La actualidad de Bolivia es menos alentadora. «Los hinchas y la prensa piensan que se cambian las cosas de un día para otro. Hace diez años que no ganamos un partido en la Copa América», expresó su seleccionador, el brasileño Carlos Antonio Zago.

El favorito Uruguay de Marcelo Bielsa enfrentará en el segundo turno a Panamá, en Miami, en el otro duelo de esta llave en la jornada dominical.

«Nuestro foco está en Bolivia y luego nuestro foco estará en Panamá y después en Uruguay y con suerte tendremos la oportunidad de jugar los cuartos de final», resaltó Berhalter.

PROGRAMACIÓN Domingo 23 de junio

Grupo C

Estados Unidos vs. Bolivia 5 p. m.

Uruguay vs. Panamá 8 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *