25 de julio , 2024
Actualidad

Llueven críticas a Gustavo Petro por ‘desplante’ a líderes del Cauca: “Da impotencia”

El reciente episodio en Popayán, donde el presidente Gustavo Petro fue abordado por líderes del Cauca y terminó abandonando el lugar, desató una serie de reacciones políticas en el ámbito nacional. La controversia no solo puso en el foco la situación crítica de seguridad en esa región, también generó una cascada de comentarios y posturas entre diferentes actores políticos.

El senador Miguel Uribe Turbay criticó duramente el comportamiento del presidente Gustavo Petro durante su visita a Popayán. “Petro solo fue a Popayán para hacer acto de presencia, a repetir el discurso de siempre y luego se fue sin escuchar, sin ofrecer soluciones, ni garantizar seguridad”, expresó Uribe.

El senador añadió que “da impotencia ver cómo le da, literalmente, la espalda a la gente del Cauca que viene sufriendo a diario el flagelo del terrorismo. Todo mi apoyo y mi solidaridad con ustedes”.

La senadora María Fernanda Cabal también se sumó a las críticas hacia el presidente Gustavo Petro tras su visita a Popayán. “Estos líderes en el Cauca reciben el desprecio de Petro. Para lo único que le servirán los colombianos era para que le dieran el voto a cambio de su falso y mentiroso discurso”, manifestó Cabal.

La senadora enfatizó la importancia de un diálogo real con las comunidades afectadas: “Al ciudadano hay que escucharlo y construir con la región las soluciones”.

Minutos más tarde, la senadora Cabal volvió a referirse al hecho e indicó: “Le vale huevo todo”.

Usuarios en redes sociales también se sumaron a las críticas: “En Popayán, Cauca, el presidente Gustavo Petro fue increpado por líderes del departamento, quienes, a gritos, le pedían que los oyera por ser los principales afectados del conflicto armado por las Farc en esa zona del país. En 3, dos, uno, abandonó el lugar”.

Otro usuario manifestó: “En Popayán, Cauca, el presidente Gustavo Petro fue increpado por líderes del departamento, quienes, a gritos, le pedían que los oyera por ser los principales afectados del conflicto armado por las Farc en esa zona del país. En 3, dos, uno, abandonó el lugar”. Otro usuario añadió con tono irónico y crítico: “Petro huye del Cauca al ser increpado. ¿Será que el señor es un oligarca?”.

Además, otro comentario contundente señaló: “Petro se hunde en el Cauca. Fue solo a hacer politiquería barata, terminó su monólogo, y se fue sin escuchar a las víctimas azotadas por la violencia temeraria que hoy ejercen en la región sus camaradas de las FARC. Fue chiflado y abucheado”.

La polémica

Durante un encuentro en Popayán, el presidente Gustavo Petro enfrentó el descontento de los líderes del departamento del Cauca. Desesperados por ser escuchados, los líderes exigieron al presidente que atendiera sus reclamos, argumentando que son los principales afectados por el conflicto armado que azota la región.

Ante la insistencia y el tumulto de los presentes, el mandatario abandonó el lugar de manera abrupta. Esta acción desató una ola de reacciones entre los líderes locales, observadores políticos y ciudadanos. Algunos presentes en el evento gritaron en protesta: “Presidente, escúchelos a ellos porque también tienen ejemplos para mencionar. No se puede retirar sin hablar con los afectados del conflicto”.

Posteriormente, Petro recurrió a sus redes sociales para desmentir las versiones que sugerían que no tiene interés en escuchar las demandas de las comunidades afectadas. “Mentiras y más mentiras”, expresó el presidente en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

El incidente ocurrió durante el lanzamiento del programa ‘Misión Cauca’, que contó con la presencia de varios miembros de su gabinete y de los comandantes de las Fuerzas Militares. En la ceremonia, diversos funcionarios tomaron la palabra para explicar los objetivos y alcances del programa, el cual forma parte del Plan Nacional de Desarrollo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *