25 de julio , 2024
Internacional

Seúl reconsiderará la cuestión del suministro de armas a Ucrania

Corea del Sur reconsiderará la cuestión del suministro de armas a Ucrania, informa Yonhap citando a un funcionario presidencial.

«Planeamos reexaminar la cuestión del apoyo armamentístico a Ucrania», aseguró el Gobierno. Hasta ahora, Corea del Sur ha mantenido su posición de que no proporcionará armas letales a Ucrania.

El Gobierno surcoreano «está gravemente preocupado y condena» el acuerdo firmado por Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), escribe el medio. Además, señala que para Seúl «cualquier cooperación que ayude a [la RPDC] a construir su poder militar viola las resoluciones del Consejo de Seguridad» de la ONU.

«El Gobierno subraya claramente que cualquier cooperación que ayude directa o indirectamente a [la RPDC] a aumentar su poder militar constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y está sujeta a vigilancia y sanciones por parte de la comunidad internacional», destacaron las autoridades surcoreanas.

Desde Seúl advierten que si Moscú viola las resoluciones y perjudica la «seguridad» de Corea del Sur, «inevitablemente tendrá un impacto negativo en las relaciones» bilaterales.

Asimismo, la Oficina presidencial surcoreana comunicó que impondrá sanciones adicionales a cuatro buques rusos, cinco organizaciones y ocho personas supuestamente implicadas en la transferencia de armas y petróleo entre Rusia y la RPDC.

El miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, firmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral. El mandatario ruso detalló que el acuerdo «prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes», mientras que Kim expresó que el pacto es de naturaleza «pacífica» y «defensiva». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *