25 de julio , 2024
Actualidad

Pasajeros de Avianca furiosos porque los dejaron esperando cinco horas

Avianca, la aerolínea más puntual del 2023 según la firma Cirium, nuevamente puso a esperar a sus pasajeros dentro del aviones poco más de cinco horas en un vuelo que debía cubrir la ruta Bogotá-Barranquilla, en la tarde del miércoles 19 de junio. Incluso, los pasajeros fueron cambiado dos veces de aeronave.

Así lo denunciaron con reclamos y video a través de las redes sociales los clientes de la aerolínea que, incluso, protestaron con gritos y arengas dentro del avión, tras horas de incertidumbre.

De acuerdo con el itinerario de viaje, los pasajeros del vuelo 8424 debían despegar sobre 11:57 a.m. del aeropuerto internacional El Dorado y aterrizar una hora y 30 minutos más tarde; es decir, a la 1:27 p.m. en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

Pero, tras ocho horas y media de espera, cinco de ellas al interior de un avión, y dos cambios de aeronave, finalmente despegaron a la 8:01 p.m. y aterrizaron a las 9:28 p.m. sin ninguna compensación por parte de la aerolínea.

Sin embargo, hasta no efectuarse el despegue, los pasajeros, varios de ello con compromisos en la capital del departamento del Atlántico, no sabían si iban a poder llegar el mismo miércoles o si, por el contrario, iban a tener que esperar a que reagendaran el vuelo o acudir a la compra de un tiquete adicional en otra aerolínea.

Una incertidumbre a la que, probablemente, estén habituados los viajeros frecuentes, pero puede jugarle una mala pasada a quienes reservan los trayectos en avión, únicamente, para ocasiones especiales.

De ahí que, con los videos y mensajes publicados en plataformas de denuncia, el retraso de casi medio día y la espera “interminable” al interior de los aviones generara un debate entre los usuarios de la aerolínea con mayor presencia en Colombia, sobre qué tan preparada está para atender situaciones de este tipo, en las que, los pasajeros no solo lidian con la preocupación de no llegar a tiempo a su destino, sino también con el hastió de tener que esperar en un espacio reducido, como los asientos de un avión.

“No creo que quieran descuidar la calidad y el mantenimiento de los aviones, ya saben el problema en el que se meten si algo llega a pasar”, “Peligro sería que los hicieran viajar en una aeronave que no cumpla con los requisitos de seguridad. Piensen un poquito”, “¿Están criticando a la aerolínea por ser responsable?”, “Si hay fallos técnicos eso es lo que se debe hacer ¿o preferirían apostar su vida sin si quiera ser informados?”, “Eso no se les hace a los pasajeros”, “¿La aerolínea más puntual? Esa es una mentira que ni siquiera ellos mismos se creen”, se lee entre los comentarios.

Retrasos e incumplimientos le habrían arrebatado el título de aerolínea más puntual a Avianca ¿Qué compañías lograron superarla?

Cirium, una empresa especializada en análisis de aviación, publicó su informe sobre las aerolíneas más puntuales del mundo en mayo de 2024. Aeroméxico se ubicó como la aerolínea más puntual a nivel global por segundo mes consecutivo. Con un rendimiento en llegadas del 86,75% y en salidas del 87,65%, gestionó un total de 17.164 vuelos.

Latam Airlines se aseguró la segunda posición mundial, mejorando ligeramente su rendimiento al alcanzar un 86,65%, según Cirium. Las aerolíneas JAL, Iberia y Saudia completaron el top 5 global con índices de puntualidad que superaron el 86%.

En América Latina, Copa Airlines lideró con un rendimiento (OTP) del 90,24%, gestionando 10.454 vuelos en mayo. Otras aerolíneas destacadas en la región incluyen a Gol de Brasil, Aerolíneas Argentinas, Caribbean Airlines y Aeroméxico, que ocupó el quinto lugar en este ranking regional.

En Norteamérica, Delta Airlines destacó por su puntualidad, mientras que en Europa, Norwegian se posicionó como la aerolínea más puntual.

Los aeropuertos que demostraron mejores prácticas en mayo fueron el Internacional Rey Khalid en Riad, el Oslo Gardermoen en Noruega y el Jorge Chávez en Lima, Perú. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *