25 de julio , 2024
Actualidad

Maduro denuncia que la oposición extremista se prepara para «gritar fraude»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que el ala extremista de la oposición pretende desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio y desatar protestas violentas (guarimbas).

«¿Ustedes quieren que venga la violencia a Barinas? Ellos sí quieren y se están preparando para gritar fraude, para salir a quemar Barinas y Venezuela. ¿Les permitimos las guarimbas o queremos paz para trabajar, para emprender, para estudiar, para prosperar, para rumbear (ir de fiesta)?», preguntó retóricamente el mandatario en un acto proselitista en el estado de Barinas, en la región centrooccidental del país.

La semana previa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que el sector más radical de la oposición se negará a reconocer los resultados electorales, una conducta que —subrayó— ya es reiterativa.

En su opinión, ese sector «ya puso sobre la mesa su jugada. ¿Cuál es la jugada de la oposición? Cantar fraude. No es la primera vez que lo hacen», dijo.

En esa oportunidad, el parlamentario llamó a recordar que en los casi 30 comicios que se han celebrado en el país desde 1998, la oposición ha desconocido el dictamen de las urnas y se ha aprestado a decir que hubo fraude sin presentar pruebas. «Y en esta van a decir lo mismo», pronosticó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *