18 de julio , 2024
Actualidad

Estos son los presidentes de América del Sur con mejor imagen

Javier Milei encabeza la lista de los presidentes de América del Sur mejor valorados por sus ciudadanos, según una encuesta realizada por CB Consultora y publicada este martes. La imagen del mandatario de Argentina fue valorada positivamente por el 55,7 % de los 1.325 respondientes del sondeo, llevado a cabo entre el 11 y el 15 de junio.

Un panorama contrario, sin embargo, se vislumbró en la última encuesta de la consultora Zuban Córdoba, según la cual la mayoría de los argentinos —un 55,8 %— mantiene una imagen negativa de Milei, frente al 43,7 % de personas que la valoraron de manera positiva.

En el segundo lugar del ‘ranking’ de CB Consultora se encuentra el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, cuya aprobación constituyó un 54,3 %, y en el tercer puesto se situó su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con un 51,3 % de aprobación. El ‘top 5’ lo completan los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou (50,8 %) y Santiago Peña (48,5 %), respectivamente.

Los presidentes peor calificados de América del Sur fueron Dina Boluarte, de Perú, con un índice de aprobación del 26,7 %, Gabriel Boric (Chile), con un 37,5 % de opiniones positivas sobre su gestión, y el colombiano Gustavo Petro, con un 38,9 % de imagen positiva.

La consultora realizó la encuesta entre un total de 12.341 personas, con un promedio de entre 1.032 y 1.469 respondientes en cada país. «El jefe de Estado que más creció comparado a nuestra medición de mayo fue Lula da Silva de Brasil (+2,1 %), mientras que Gabriel Boric de Chile fue quien más cayó (-4,3 %) comparado al mes anterior», resumió. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *