13 de julio , 2024
Deportes

Bruselas rechaza acoger un partido de fútbol entre Israel y Bélgica

Las autoridades de Bruselas se niegan a acoger la celebración del partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Israel y Bélgica, previsto en la capital belga para el próximo 6 de septiembre, según una declaración divulgada este miércoles.

El Gobierno municipal argumenta que el encuentro programado «en estos tiempos particularmente turbulentos» en torno al conflicto de Gaza «sin duda dará lugar a grandes manifestaciones y contramanifestaciones, poniendo en peligro la seguridad de los espectadores, los jugadores, los residentes de Bruselas» y las fuerzas policiales.

Por ese motivo, «la ciudad de Bruselas considera imposible organizar un partido Bélgica-Israel en el estadio Rey Balduino», reza el comunicado, citado por Reuters.

La campaña de bombardeos y operaciones terrestres de Israel contra la Franja de Gaza ha causado numerosas protestas a lo largo del mundo, incluido en Bélgica, donde varias universidades tuvieron que romper sus lazos con instituciones israelíes bajo la presión de estudiantes propalestinos.

En octubre pasado, dos hinchas suecos fueron asesinados a tiros en Bruselas mientras se dirigían a ver un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia. El atacante, un hombre tunecino indocumentado, afirmó en un video ser miembro del Estado Islámico y se refirió a los fallecidos como «infieles», antes de ser abatido por la Policía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *