25 de julio , 2024
Variedades

Activistas climáticos rocían al Stonehenge con tinta naranja

Integrantes del grupo activista climático Just Stop Oil rociaron el famoso monumento megalítico británico Stonehenge con tinta color naranja.

En el video grabado en el lugar, se aprecia cómo dos personas vestidas con camisetas blancas que llevan el nombre del grupo se acercan corriendo con bidones a las enormes piedras antiguas para tirar pintura hacia el Patrimonio de la Humanidad.

Mientras llevan a cabo su acto, una mujer se esfuerza para detenerlos, acompañada por otras personas. No obstante, algunos de los megalitos quedaron pintados.

La Policía arrestó a los dos activistas -una estudiante de la Universidad de Oxford y un defensor de derechos civiles- por perjudicar un monumento histórico, informaron medios locales.

El acto fue perpetrado este miércoles, un día antes de la celebración del solsticio de verano en este sitio ubicado en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra.

La acción generó voces indignadas, imputando al grupo de vandalismo contra el monumento que se remonta a 3.100 a.C. Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, condenó el acto, escribiendo en su cuenta de X que «Just Stop Oil son una vergüenza».

Por su parte, Just Stop Oil comunicó que había utilizado pintura de harina de maíz para rociar la piedra, y aseguró que pronto «se lavaría con la lluvia», a diferencia de la «necesidad urgente de que el Gobierno tome medida para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológicas».

El grupo demanda que las autoridades asuman legalmente vinculantes obligaciones para dejar de usar los combustibles fósiles para el 2030. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *