18 de julio , 2024
Destacado

Reactivan el caso contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares

En la mañana del martes 18 de junio, se conoció que la Corte Suprema de Justicia aceptó las demandas de casación presentadas por el abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación, en contra de la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, de la muerte de Luis Andrés Colmenares, en el parque El Virrey en Bogotá el 31 de octubre de 2010.

El Ministerio Público estableció que la audiencia de sustentación estaría programada para el día jueves 8 de agosto a las 11:30 de la mañana. Los participantes del encuentro sería la defensa de la familia Colmenares, el togado Jaime Lombana, y tendría 10 minutos para su intervención.

El magistrado ponente será Carlos Solórzano, quien aceptó las demandas de casación en contra de la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, e iniciará sus diligencias en el mes de agosto.

De acuerdo con el documento del alto tribunal que conoció la emisora W Radio, “se admiten las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno”, se lee.

¿Por qué fueron imputadas Laura Moreno y Jessy Quintero?

En 2017, la jueza de conocimiento Paula Astrid Jiménez, de Bogotá, absolvió en primera instancia a dos mujeres involucradas en el caso del homicidio de Luis Andrés Colmenares. Posteriormente, el caso fue transferido al Tribunal de la capital y quedó a cargo del magistrado José Joaquín Burbano. Después de más de cuatro años de investigación, Burbano confirmó la decisión inicial, dejando en libertad a las acusadas.

El fallo del tribunal estableció que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para demostrar la culpabilidad de las mujeres. También se señaló la falta de claridad en el peritaje, la exhumación y la necropsia de Luis Andrés Colmenares. Con base en el principio de “duda razonable”, las imputadas fueron absueltas de todos los cargos.

Posteriormente, ambas mujeres intentaron llevar una vida en calma. Laura Moreno, quien supuestamente era la pareja de Colmenares, se casó con un ciudadano ecuatoriano en 2019 en Villa de Leyva, Boyacá, y aparentemente finalizó sus estudios profesionales. Jessy Quintero, la mejor amiga de Luis Andrés, también continuó con su vida, terminando su carrera como Ingeniera Mecánica. Sin embargo, a pesar de la absolución, Quintero enfrentó constantes amenazas y acoso, lo que la llevó a mudarse a España en 2019. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *