25 de julio , 2024
Internacional

La UE teme que los comicios legislativos en Francia socaven el apoyo a Ucrania

Algunos países miembros de la Unión Europea están preocupados porque las elecciones legislativas anticipadas en Francia podrían socavar el apoyo del bloque comunitario a Ucrania, reporta Bloomberg con referencia a personas familiarizadas con el asunto.

Según la agencia, crecen las dudas sobre el aumento de los gastos en defensa de la UE mediante una financiación colectiva, una idea que el presidente francés, Emmanuel Macron, apoya firmemente. También existe el temor de que las elecciones legislativas anticipadas socaven el papel de Macron como «uno de los principales animadores de Kiev, incluido su plan de enviar instructores militares a Ucrania».

Uno de los informantes indicó que ahora todo el mundo mira a Francia y considera el posible impacto de los comicios en las políticas de la UE.

Del 6 al 9 de junio se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. En Francia, el partido de Emmanuel Macron obtuvo menos de la mitad de los votos que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, que consiguió el apoyo de más del 31 % de los votantes.

En respuesta a esos resultados electorales, Macron disolvió la Asamblea Nacional francesa y convocó comicios anticipados. La primera vuelta se celebrará el 30 de junio y la segunda el 7 de julio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *