25 de julio , 2024
Internacional

EE.UU. está por autorizar la venta de 50 cazas F-15 a Israel

Bajo una fuerte presión de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dos congresistas claves aprobaron finalmente la trasferencia de armas a Israel por valor de más de 18.000 millones de dólares, incluidos 50 cazas F-15, informa The Washington Post, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Durante meses, los senadores Ben Cardin, el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Gregory Meeks, el principal de ese partido en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, habían pausado la venta a la espera de aclaratorias sobre cómo se utilizaría ese armamento.

En declaraciones al mencionado periódico, Meeks dijo que ha instado a la Casa Blanca para que «siga presionando» al país hebreo «en lo que respecta a los esfuerzos humanitarios y la reducción de las víctimas civiles». Al mismo tiempo, reiteró su apoyo al derecho de Israel de defenderse ante Irán y el movimiento libanés Hezbolá, para finalmente asegurar que los F-15 no se entregarán sino «dentro de años».

Cardin y Meeks son dos de los cuatro legisladores que pueden vetar una venta militar a una nación extranjera. Los dos principales republicanos de ambos comités, el senador James Risch y el representante Michael McCaul, aprobaron la transferencia a Israel hace meses.

Ahora el Departamento de Estado deberá notificar al Congreso sobre su aprobación de la venta, que sería una de las mayores al país hebreo desde que comenzó la guerra con Hamás. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *