21 de julio , 2024
General

Por acoso sexual destituyen a docente de colegio en El Copey

Por acoso sexual contra menor de 14 años, la Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia, la destitución e inhabilidad por 14 años, impuesta al profesor Fredys Manuel Cárdenas Mercado, docente de la Institución Educativa Delicias San Carlos, en Copey, Cesar.

El Ministerio Público corroboró las declaraciones de las menores de edad afectadas, quienes refirieron que fueron víctimas en contra de su voluntad, de tocamientos y de acoso por parte del profesor, tanto en el salón de clases del colegio, como en la vivienda del docente.

Reprochó el ente de control que, el disciplinado amenazara a sus víctimas con reprobar la materia, si informaban de los hechos a los miembros de la institución o a sus padres, afectando así los derechos a la dignidad e integridad física y moral de la menor.

Por la realización objetiva de una conducta descrita en la ley como delito, la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento calificó de forma definitiva la falta como gravísima a título de dolo.

A finales de septiembre de 2018 el docente fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación de Bosconia. En aquel momento, la Procuraduría recopiló pruebas con las que demostró que el profesor de inglés, para persuadir a la estudiante y cometer el delito señalado, la amenazaba con colocarles malas calificaciones y hacerle perder la materia, lo cual quedó registrado en una entrevista forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *